PETICIÓN EN DEFENSA DEL PUMA PATAGÓNICO (Argentina) por el pago de recompensas por puma muerto que pagan los gobiernos provinciales

por Silvia Soto

Si querés colaborar ayudando a juntar firmas, podés pedir tu planilla para imprimir a porlospumas@gmail.com.

¡Muchas gracias!

Gracias a FNA por este banner

A los Gobernadores y Autoridades de las Provincias Patagónicas y autoridades de la Dirección Nacional de Fauna:

Los abajo firmantes nos dirigimos a usted con motivo de la caza legal de pumas que ocurre en su provincia. Estamos muy decepcionados al ver que funcionarios de su gobierno actúan en contra de especies nativas con total descaro (promoviendo la caza, pagando recompensas por animal muerto y facilitando trampas para tal fin) sin que las autoridades responsables por la fauna hagan absolutamente nada al respecto.

Probablemente la mantanza sea la solución más barata para la industria ganadera pero nosotros anteponemos el valor de la vida a los intereses económicos. Por lo tanto la supervivencia de una especie no debería ser sacrificada por los intereses de una minoría.

Es una gran contradicción que mientras la Patagonia es promocionada por la belleza de su flora y su fauna se esté tomando este tipo de medidas, dañando además su prestigio y su imagen frente al mundo.

Mientras el resto del planeta hace esfuerzos desesperados para salvar especies y particularmente grandes felinos de la extinción  trabajando para educar, generar una mayor conciencia sobre la importancia de la biodiversidad y apoyar proyectos de conservación, le rogamos la búsqueda de alternativas que no incluyan la violencia, ni la muerte y que se proteja al Puma Patagónico (Puma concolor).

Versión on line:

http://www.thepetitionsite.com/166/help-save-the-pumas/

Anuncios