RECUPERAN SU LIBERTAD LOS PUMAS RESCATADOS EN CRUZ DEL EJE (CORDOBA)

por Silvia Soto

Video publicado por el gobierno de Córdoba. Agradezco a Carolina
Herrera por haberme facilitado esta información.

03-05-12

En marzo, la Secretaría de Ambiente los decomisó del domicilio de un cazador. Recibieron asistencia sanitaria y nutricional en el Zoo de Córdoba y hoy fueron soltados en su hábitat natural.

Los cachorros fueron salvados de las manos de un cazador del Paraje Las Chacras, en el Departamento Cruz del Eje, a mediados del mes de marzo. Debido a la condición de vulnerabilidad en el que se encontraban, la Secretaría de Ambiente de la provincia resolvió su inmediato traslado al Zoo de Córdoba para luego de su recuperación proceder a la liberarlos.

El hallazgo en el domicilio particular se produjo tras la recepción de denuncias telefónicas y luego de que el Juzgado Control de Cruz del Eje librara la orden de allanamiento para que personal de la Provincia efectuara el rescate y el secuestro de elementos de uso para esta para práctica prohibida por ley.

Durante el operativo, en el que actuaron de manera conjunta la Secretaría de Ambiente y la Patrulla Ambiental de la provincia, se encontró a los dos animales en muy mal estado de nutrición y con heridas de consideración.

Anuncios