UN PUMA ENCONTRADO EN LAGUNA PAIVA ESTÁ ALOJADO EN LA GRANJA LA ESMERALDA

por Silvia Soto

Agradezco a Carolina Herrera haberme facilitado esta información.

SANTA FE, ARGENTINA

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: ministerio de la producción

Desde la Secretaría del Sistema Hídrico Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, se informa que en horas de la noche del 14 de abril pasado, el secretario del área, Roberto Tion, recibió de parte del Comisario de la Guardia Rural Los Pumas- Destacamento Constituyentes-, José Luis Aguirre, una solicitud de alojamiento para un ejemplar de puma capturado en la localidad Laguna Paiva.

El secretario dispuso el ingreso del animal a la Granja La Esmeralda, atendiendo el protocolo existente al efecto. El mismo llevó a que, a las 23:30 hs. de la noche mencionada, el ejemplar fuera trasladado  por una comisión de la Guardia Rural a dicho establecimiento. Se trata de una puma macho, adulto joven, sedado y sin lesiones externas visibles, que fue recibido por el Jefe del Servicio Veterinario, Daniel Hunziker, y su equipo de colaboradores; brindándosele en ese momento la atención de rigor.

Vale aclarar que el animal, que apareció en un domicilio privado de Laguna Paiva, fue capturado con red y lazos por el personal policial y sedado por el médico veterinario Armando Mandrilli, para facilitar su traslado. El ejemplar recibido se encuentra alojado en el área de cuarentena  del Centro de Recepción de Animales Silvestres, de la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, para realizar los controles de rutina hasta que los organismos competentes determinen su destino final.

Si bien su conducta inicial y su lugar de aparición hacen suponer un animal criado en cautividad, que escapó o se liberó intencionalmente, no se puede descartar su origen silvestre, puesto que en cercanías del lugar de aparición existen áreas que pueden albergar a la especie.

 

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/139739/Un_puma_encontrado_en_Laguna_Paiva_esta_alojado_en_la_Granja_La_Esmeralda.html

Anuncios