TRES CACHORROS RESCATADOS DE LA ORILLA DE LA RUTA EN MENDOZA

por Silvia Soto

Agradezco a Carolina Herrera el haberme acercado esta información

Noticia publicada por el diario UNO el 15 de mayo de 2012

 

Fuente: Ministerio de Seguridad

Una mujer llamó al 911 y denunció que encontró tres cachorros de puma en un costado de la ruta 188 en General Alvear. Los animales estaban metidos en una bolsa y lo primero que le llamó la atención, dijo, fue el aullido de una de estas criaturas. En un primer momento, declaró más tarde a la Policía Rural, pensó que eran gatos y decidió traerlos a su casa en Rodeo del Medio, Maipú.

Cuando llegó a su casa llamó al 911 y desde el comando se contactaron con la Policía Rural y la división Fauna de Recursos Naturales. El responsable de este último, Hugo Asencio, confirmó a este portal que se trata de pumas y dijo que hay una investigación en curso para determinar cómo es que los cachorros llegaron allí.

“No es común ir en auto y encontrarse así, simplemente, con tres pumas. Hay que investigar qué ocurrió, si alguien atropelló a la hembra, si algún ganadero mató a la madre o qué otra cosa pudo haber ocurrido”, se explayó Asencio.

Los pumas, que no tendrían más de diez días de vida, son dos hembras y un macho y fueron llevados al Zoológico de Mendoza. El director de ese pase, Guido Loza, señaló a este portal que el estado de salud de los cachorros es delicado.

En la Provincia de Mendoza el puma es considerado monumento natural, especie protegida, y uno de sus ámbitos más frágiles se da en la región precordillerana.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Tres-cachorros-de-puma-fueron-rescatados-de-la-orilla-de-la-ruta-188-en-Alvear-20120515-0012.html

Anuncios