UN CASO DE AGOSTO DE 2011 EN GRANJA LA ESMERALDA, SANTA FE

por Silvia Soto

Agradezco a Mariana Depaolo por haberme acercado información.

Noticia publicada por el diario UNO de Santa Fé, el 31 de agosto de 2011

El animal fue atrapado por idóneos de la granja La Esmeralda entrenados en el manejo de este tipo de felinos. Hubo un operativo policial para evitar que el animal escape y se transforme en un peligro

Juan Trento Diario UNO de Santa Fe

Este miércoles, a partir de las 18, vecinos del barrio La Esmeralda denunciaron ante la central de emergencias 911 que un puma estaba subido a un añoso ejemplar de tipa; el operador que recibió el llamado comisionó un patrullero hasta callejón Funes a 20 metros hacia el oeste de la avenida Aristóbulo del Valle en el barrio La Esmeralda.

El operativo policial El subjefe de la Agrupación Cuerpos de la unidad regional uno, comisario principal Sergio Fernández, se hizo cargo de la situación, rodeó el perímetro y en cuestión de minutos decenas de vecinos de barrio La Esmeralda llegaron al lugar para ver el inusual suceso, pero quienes llegaron después fueron los especialistas de la granja La Esmeralda, ubicada a muy pocos metros y comenzaron con un operativo que terminó cuando a las 20, finalmente fue capturado y colocado dentro de una jaula.

Escalera y lazo Los funcionarios de la granja La Esmeralda se valieron de la escalera mecánica de una autobomba del cuerpo de bomberos zapadores de la policía santafesina, adonde dos vaqueanos se subieron y se desplazaron a pocos metros del animal que estaba subido a una rama a por lo menos cinco metros de altura, le arrojaron un lazo al cuello, y luego lograron sujetarlo, y lo descendieron con mucha paciencia.

Irascible y rugiente El puma capturado es un animal de más de un año y medio, y había logrado escaparse de la granja La Esmeralda hace al menos 48 horas. Los policías que actuaron en la emergencia vieron la potencial peligrosidad del felino y por eso hicieron un operativo para que los especialistas de la granja lo pudiesen atrapar. Y eso fue lo que ocurrio.

http://www.unosantafe.com.ar/contenidos/2011/08/31/noticia_0036.html

Anuncios