CARTA A LA JEFA DEL PROGRAMA DE RECURSOS NATURALES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

por Silvia Soto

Este puma habría sido cazado ilegalmente en la zona de Villa Mercedes, provincia de San Luis

Dra. Nancy del Castello, Jefa delPrograma de Recursos Naturales de la Provincia de San Luis y Autoridades a quienes corresponda:

Me dirijo a uds. para compartir estas fotografías que me fueron enviadas a mi cuenta personal de facebook. En las mismas se observa principalmente un ejemplar de puma muerto por haber sido cazado. Entiendo que la caza ha sido vedada en la provincia de San Luis por el término de cinco años. Algunas de las fotografías tienen fecha de haber sido tomadas en diciembre de 2011, por lo que estimo que se trata de una actividad delictiva. Además aparecen posando con el animal muerto dos menores de corta edad lo que constituiría un agravante por fomentar la violencia  e involucrar a menores en actividades ilegales.

Es muy lamentable que situaciones como estas ocurran, justamente en una provincia que ha demostrado interés, preocupación y compromiso por la conservación de la especie organizando a fines del añopasado el I Taller Interprovincial  de Conservación y Manejo de Pumas.

Le agradeceré que me informe si ud. estaba al tanto de este caso y de ser así qué medidas se han tomado.

En caso de no saberlo y haberse enterado por este medio qué medidas se tomarán.

Salundándola muy atentamente, espero su respuesta conmuchísimo interés

Silvia Soto

Anuncios