EN CHILE INVESTIGARÁN A UN ARGENTINO QUE MASACRÓ PUMAS

por Silvia Soto

Gracias Ceci Ezquerra por esta excelente noticia

SAG (ES EL SERVICIO AGRÍCOLA GANADERO EN CHILE)

Noticia publicada por LA CUARTA, El diario popular el 18 de agosto de 2012

SAG investigará a argentino que masacró a pumas

Caso se destapó en las redes sociales, donde el gil subió fotos con víctimas.

Por Antonio Santana | 17.08.2012

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile le pondrá la lupa encima a un perico que subió fotografías a Facebook en las cuales mostraba cómo masacraba a pumas de la Patagonia, especie que es protegida en nuestro terruño por la ley N°4.601 de caza.

El caso se destapó a través de las redes sociales, cuando un individuo, identificado más tarde como Diego Fernandes y de nacionalidad argentina, subió las imágenes con los cadáveres de los felinos a su carelibro, en las cuales salía con la cara llena de risa.

Tras el repudio de la barra cibernética, en los cuales lo más suavecito fue “molusco de su progenitora”, el gil cachó que la había embarrado y las borró.

Sin embargo, los justicieros ñoños no quedaron conformes y le realizaron una auténtica funa al despiadado sujeto, gracias a que en una de las imágenes salía la patente de su camioneta.

Gracias a este dato, se supo que el individuo vivía en Mar del Plata, Buenos Aires. Incluso, se filtró su número de teléfono y código postal.

Aunque el despiadado asesino de pumas vive al otro lado de los Andes, igual el SAG decidió tomar cartas en el asunto e informó de esta situación en un comunicado.

“El SAG ya está en conocimiento de dichas fotografías y está haciendo las averiguaciones correspondientes que permitan aclarar tanto la procedencia de las mismas, como las eventuales infracciones a la ley de caza, que serían debidamente penalizadas”, dijeron.

El puma es una especie protegida por la ley N°4.601 de caza, por tanto su cacería se constituye como un delito, lo que no es así en Bifelandia.

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/08/63-142725-9-sag-investigara-a-argentino-que-masacro-a-pumas.shtml#.UC8IFDKn80o.facebook

 

Anuncios