RUGBIERS VETERANOS DE LA SELECCIÓN MENDOCINA EN DEFENSA DEL PUMA

por Silvia Soto

banner los pumas

 

Parte de la selección veterana de rugbiers de Los Pumas mendocinos se ha sumado a la campaña que defiende a los grandes felinos de Argentina

   

Esta campaña es continuación de la iniciada con la Selección Nacional de Hockey Femenino “Las Leonas” quienes en el mundial de hockey en 2010 pidieron que se dejara de exterminar pumas ya que es su símbolo.

Es muy importante la trascendencia de esta decisión de los deportistas y figuras mendocinas que ven peligrar a los animales que los distinguen por lo cual inmediatamente dijeron SI al pedido de posar con un gran baner de 4 metros.

Esta mini sesión de fotos se dió el día sábado 18 en el Prado Gaucho en el cual se renieron muchos de los rugbiers veteranos de Mendoza y queda abierta la invitacion a los que quieran sumarse veteranos o pumitas.

” La adhesión a la campaña actual por parte de los rugbiers mendocinos  se refiere a la pelea que estamos llevando adelante por la conservación y protección de los grandes felinos silvestres que tiene la Argentina, estos son el PUMA  y el YAGUARETÉ.  Ambos por diferentes motivos representan a nuestra tan querida Selección Nacional de Rugby, y en lo que a nosotros respecta y por lo que estos deportistas representan es un motivo mas que suficiente para pedir a las autoridades por su conservación.Creemos que con la actividad que está teniendo el Seleccionado, este es uno de los mejores momentos porque todos tenemos la atención puesta en este equipo.” -Dijo la Med. Vet. Jennifer Ibarra presidente de Fundacion Cullunche.

El pedido de los rugbiers mendocinos es que se detengan  las matanzas y los desmontes del hábitat del yaguareté en el norte del país y que pare el extermino de pumas. Piden que se respete a los animales que los representan.

Estas campañas con los diferentes deportistas argentinos han sido iniciadas por Fundación Cullunche y cuentan con la adhesión de RACTES (Red Argentina Contra el tráfico de fauna silvestre) y la conocida Red Yagureté.

En la foto de izquierda a derecha LOS PUMAS : Juan Baek, Diego Dominguez,Federico Silvestre,Matias Roby y Federico Mendez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contacto :Jennifer Ibarra 153633078

Anuncios