RESCATARON A UN PUMA QUE CAYÓ EN UN POZO DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

por Silvia Soto

Gracias Ceci Ezquerra por compartir esta noticia publicada por infobae.com el 10 de octubre de 2012

…………………………………….

Vecinos del barrio 1º de Mayo de General Güemes, en Salta, advirtieron que el animal estaba adentro de un pozo ciego y pidieron ayuda policial. Creen que escapaba de cazadores furtivos o buscaba alimento

Rescataron a un puma que cayó en un pozo de una obra en construcción

Crédito foto: Gentileza El Tribuno

Durante la noche del martes, alrededor de las 22, un hombre se sorprendió al escuchar ruidos en el fondo de su casa; pero mayor fue su asombro cuando constató qué sucedía.

Linterna en mano y guiado por unos sonidos extraños, el dueño de casa se asomó a un pozo que está en el patio y vio que en el fondo había quedado atrapado un puma.

El hombre dio aviso a la policía, pero como no tenían elementos para rescatar al animal, recién hoy al mediodía se acercaron al lugar con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezado por un médico veterinario.

Cuenta el diario El Tribuno que el puma tenía dos heridas pequeñas en una pata delantera, que podrían ser de bala; para realizar el rescate tuvieron que sedarlo, pese a que se trataba de “un animal manso para lo que es esta especie“, según manifestó el veterinario Cristina Bara Valle.

El felino fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de Salta donde se le tomaron placas. Luego será llevado a la reserva de Finca las Costas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.infobae.com/notas/675215-Rescataron-a-un-puma-que-cayo-en-un-pozo-de-una-obra-en-construccion.html

Anuncios