CUANDO SE QUIERE SE PUEDE: Richard Turere, un niño masai, encuentra la solución al conflicto entre ganaderos y leones

por Silvia Soto

Gracias a  Ingrid Ramón por enviarme este material  producido y publicado por http://www.ted.com

Richard Turere es un joven masai que vive en el desierto de la sabana de Kenia, en el borde de un parque nacional lleno de rinocerontes, jirafas, búfalos y leones. Desde que tenía 9 años, Richard ha desempeñado la tarea de honor de cuidar el ganado de su padre, y en su tiempo libre, él vanamente con los aparatos eléctricos. Tras el desmantelamiento de los aparatos electrodomésticos, Richard aprendió por sí mismo cómo solucionarlos, y luego empezó a inventar. Encajaba casa de sus padres con los fans a base de piezas de automóviles y otros componentes del depósito de chatarra recolectadas en depósitos de chatarra, y luego construyeron otras invenciones de sus vecinos.

Ahora, 13 años, es conocido por la invención de “luces de león”, una cerca hecha de piezas básicas (las células solares de carga, piezas de linterna), que de forma rápida y efectiva asusta leones lejos de ganado de su padre. Richard sueño es ser un ingeniero aeronáutico.

Lea más acerca de Richard Turere en CNN.com >>

“Felicidades a Richard para pensar fuera de la caja, no sólo para salvar el ganado, sino para proteger a los leones también”.

Kristin Pedemonti en TED.com

Para ver a Richard explicando su experiencia pincha aquí:

UN NIÑO DE UNA COMUNIDAD MASAI, RESUELVE EL CONFLICTO ENTRE GANADEROS Y LEONES

Anuncios