PUMITA RESCATADO EN EL PARQUE ECOLÓGICO URBANO

por Silvia Soto

EL PARQUE ECOLÓGICO URBANO, NECESITA DE LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA PODER CUBRIR LAS NECESIDADES DE ESTE PUMITA QUE ACABA DE SER RESCATADO. MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DEL PARQUE ECOLÓGICO URBANO, UNA VEZ MÁS, POR DAR LO MEJOR DE SÍ Y DAR ESPERANZA DE VIDA A TANTOS PUMAS QUE NO PUEDEN VOLVER A VIVIR EN LIBERTAD.

EL PARQUE ECOLÓGICO URBANO DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO (CÓRDOBA), NECESITA DE LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA PODER CUBRIR LAS NECESIDADES DE ESTE PUMITA QUE ACABA DE SER RESCATADO. MUCHAS GRACIAS A MIRIAM RODRIGUEZ SALVATIERRA Y TODO EL EQUIPO DEL PARQUE ECOLÓGICO URBANO, UNA VEZ MÁS, POR DAR LO MEJOR DE SÍ Y DAR ESPERANZA DE VIDA A TANTOS PUMAS QUE NO PUEDEN VOLVER A VIVIR EN LIBERTAD.

Publicado en la página de Facebook de P.E.U.

Amigos, tenemos una gran noticia para contarles, esta mañana ingresó al P.E.U. una pequeña cachorra de Puma, con apenas 20 días aproximadamente. A pesar de que en el predio hay demasiados pumas para la infraestructura que tenemos disponible, no podíamos mirar a un costado e ignorar a esta bebé.
Fue encontrada en el campo, una máquina cosechadora aplastó al hermanito y a ella le amputó parte de una pata trasera derecha, los rescataron y luego de atención veterinaria particular, recurrieron al Parque.

Al ser esta bebé tan pequeña necesita tomar mamadera cada 3 horas, en este momento esta a cargo de Karen Lopez Rodriguez Coordinadora en el área Nursery, pero en estos casos tan especiales todos los voluntarios van a ayudar en su recuperación.

El Médico Veterinario del P.E.U. Ezequiel Carrizo, dio las primeras indicaciones con respecto a la alimentación y al cuidado.
Vamos a necesitar muchos padrinos para este hermoso ejemplar ya que tendremos que construir un recinto para cuando ella crezca.

Todas las personas interesadas en cooperar por favor comunicarse por mensaje privado a esta página.

Los materiales necesarios son:
*Postes de quebracho o palo santo de 3 metros
*Postes de palmera tipo epec de 6 a 8 metros
*Rollo de alambre liso que no sea san martin
*Torniquetas medianas y largas
*Hierro ángulo
*Alambre de fardo
*Alambre de púa.
*Ladrillos block unos 1000 o más.
*Cemento portland 30 bolsas
*Arena zarandeada y fina
*Hierro de construcción de 6 u 8 y 4,2.

Teléfono: 54 (0358) 467-1393/2510

Dirección de correo electrónico: parqueecologicorioiv@gmail.com

Anuncios