PUMA ATROPELLADO EN PENÍNSULA VALDÉS (Chubut-Argentina)

por Silvia Soto

Puma atropellado en Península Valdés

Agradezo al guardafauna Santiago Sosa Helbling por los datos y fotografías aportados

   El día 14 de agosto un puma joven fue atropellado en el Área Natural Protegida Península Valdés, en la provincia de Chubut, Argentina.  El conductor responsable del atropellamiento fue sorprendido cuando llevaba al animal muerto en el baúl del coche negándose inicialmente a entregar el cuerpo a los guardafaunas  con la finalidad, según él mismo expresó, de “cobrar la recompensa  que la provincia paga a los productores de campo, por llevar un cuero de puma”.

Los guardafaunas le explicaron que dentro de un área protegida este tipo de regulaciones no tienen validez, que la institución responsable por el animal es la Dirección de Flora y Fauna. El cuerpo del animal fue recuperado y enviado al CENPAT.

Últimamente han llegado noticias sobre otros atropellamientos de ejemplares de felinos silvestres dentro de otros parques nacionales. Es muy  importante que los conductores reduzcan la velocidad  al ingresar en áreas protegidas y ojalá Vialidad  contribuya con la construcción de pasos de fauna para poder contribuir a la prevención  de  pérdidas de este tipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios