UN PUMA FUE RESCATADO EN LA PROVINCIA DE SALTA PERO NO LOGRÓ SOBREVIVIR

por Silvia Soto

Puma rescatado en la provincia de Salta, no sobrevivio septiembre 2013

Gracias a Miriam Rodriguez Salvatierra por compartir esta noticia publicada por

telediariodigital.com.ar, el día 19 de septiembre de 2013

Un puma fue rescatado de la copa de un árbol en una finca de la zona de San Agustín en la provincia de Salta, pero, lamentablemente, el animal murió por el estrés.
Un trabajador que se desempeña en la finca El Cebilar, ubicada a la vera de la ruta provincial 21, fue quien se percató de la presencia del felino. Esto sucedió luego de que el hombre escuchara ladrar sin parar a varios perros. El trabajador, por curiosidad, se acercó hasta donde estaban los canes para observar qué es lo que sucedía, cuando vio al Puma en la copa de un árbol.
Según informa el sitio la Gaceta de Tucumán, en forma inmediata llamó a los efectivos policiales que se hicieron presentes junto a personal de la División Rural y Ambiental y un veterinario. Los policías utilizaron dardos tranquilizantes para hacer descender al felino.
Este bello animal silvestre tenía rasgos de haber sido mascota, algo prohibido por la Ley, y por eso habría estado en una zona urbana. Lamentablemente, anoche, cuando los veterinarios de la Universidad Católica de Salta lograron bajarlo, falleció producto de un paro cardio respiratorio debido al estrés que sufrió durante toda la jornada.

http://www.telediariodigital.net/2013/09/rescataron-a-un-puma-de-un-arbol-aunque-finalmente-murio-de-stress/

Anuncios