CAPTURAN A UN PUMA EN UNA ZONA POBLADA DE POSADAS

por Silvia Soto

GRACIAS LAURA NADERSOHN POR COMPARTIR ESTA NOTICIA

PUBLICADA POR EL DIARIO CLARÍN EL DÍA 8 DE OCTUBRE DE 2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escondido entre la vegetación y tranquilo, pero atento a los movimientos que se registraban a su alrededor. Así transcurrieron algunas de las horas que un puma de un año pasó en un predio cercano al aeropuerto de Posadas, en Misiones. Al tratarse de una zona poblada, su hallazgo causó sorpresa, por lo que fue atrapado por especialistas para realizarle estudios y luego liberarlo en la selva.

“Cuando me llamaron y me dijeron ‘hay un puma que está atropellando el tejido no les creí… allí estuvimos con la gente de Ecología y con dardos fue tranquilizado y trasladado al Centro de Recría en Candelaria, donde decidirán su destino”, contó a Misiones Online el ecologista Armando Martínez. Es que tras merodear por un sector de espesa vegetación, el felino quedó atrapado en un sector de radares, cercada por mallas de acero.

Tras el hallazgo, se dispuso un operativo para capturar al puma de la especie “concolor”, de aproximadamente un año de edad y 25 kilos de peso. El procedimiento fue encabezado por la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología provincial. Fue Miguel Rinas, director del Parque Ecológico “El Puma”, el encargado de disparar el rifle sanitario para sedar al animal y poder retirarlo del lugar.

Según las primeras observaciones, se trata de un macho, en buen estado general. El puma, del que no se pudo precisar su origen, fue trasladado al parque ecológico situado en Candelaria, a 25 kilómetros de Posadas, donde se lo examinará y se evaluará la posibilidad de reintegrarlo a su hábitat, en la selva misionera.

http://www.clarin.com/sociedad/Capturan-puma-zona-poblada-Posadas_0_1007299578.html

Anuncios