OPORTUNIDAD LABORAL PARA MAESTRA JARDINERA AMANTE DE LA NATURALEZA

por Silvia Soto

SI AMAS LA VIDA SILVESTRE, TRABAJAR CON NIÑOS, Y TE CONSIDERAS UNA AVENTURERA… LEE ESTO:

ENSEÑAR  EN MEDIO DE LA NATURALEZA-   UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ PARA EL 2014  !!!!!
Necesitamos ¨maestra de jardín de infantes¨ para la Escuelita de la Estancia Rincón del Socorro
En el corazón de los Esteros de Iberá, dentro de una Reserva Natural, y rodeado de animales silvestres y vegetación natural, funciona un Jardín de Infantes que necesita una maestra para trabajar con un pequeño grupo de tres (pueden llegar a ser 5) niños de entre 5 y 7 años de edad.
La Estancia Rincón del Socorro tiene 13,000 ha de campo, posee una Hostería que recibe visitantes de distintas partes del mundo (ver www.rincondelsocorro.com), y una hermosa huerta orgánica. Dicha Estancia es propiedad de The Conservation Land Trust (CLT), que es una ONG que trabaja activamente en la adquisición de tierras, y  restauración ecológica de las mismas, con el objetivo de donarlas al gobierno para la creación de un Parque Nacional. La restauración de poblaciones de grandes mamíferos localmente extintos que actualmente se lleva a cabo en Iberá  implica el desarrollo de proyectos de reintroducción de osos hormigueros gigantes, venados de las pampas y jaguares (ver www.proyectoibera.org).
El puesto que ofrecemos es para  enseñar y jugar con los niños.  La idea es poder realizar variadas actividades con ellos tales como pintar, cantar, sumar, leer, cocinar, trabajar en la huerta, observar pájaros … En la Estancia contamos con buenas instalaciones cerradas, y un inmenso y exuberante afuera (con árboles, pájaros, carpinchos, ñandúes, y otros animales). La idea es que los chicos aprendan de la manera más divertida y creativa posible.
La maestra vivirá en la misma Estancia donde funciona la escuelita, y en la cual actualmente viven unas 30 personas que trabajan en los programas de conservación de la naturaleza, y en la Hostería. Compartirá un cuarto en la casa donde se alojan los técnicos (principalmente biólogos y veterinarios) del proyecto.
El trabajo implica una dedicación de 8 horas diarias (incluida una hora para almorzar junto con los niños). El sueldo es de 6000 pesos argentinos, y no hay ningún gasto de vivienda, excepto la comida.
Los interesados pueden mandar un CV y una carta de intención a Valeria Francisco valeriafrancisco@hotmail.com
———————————
Ignacio Jiménez Pérez
Coordinador de Recuperación de Fauna Amenazada/Endangered Species Coordinator
The Conservation Land Trust Argentina
Manuela Pedraza 3374
(1429) Capital Federal, Argentina
Tel: 54-11-45453510  54-379-154697397
 

TOMPKINS CONSERVATION
www.tompkinsconservation.org

Anuncios