UNA MUJER ENCONTRÓ UN PUMA EN LA COCINA DE SU CASA

por Silvia Soto

Puma Vitacura 1

OCURRIÓ EN VITACURA, CHILE

Cuando se encontraba preparando el desayuno en la cocina de su casa, una vecina de Lo Curro notó con sorpresa la presencia de un puma en interior de su hogar.

Eran cerca de las 9:30 horas de la mañana de este miércoles, cuando los residentes de calle Raimapu vieron cómo el animal entraba a su vivienda. La primera reacción de los sorprendidos residentes fue encerrar el felino en aquella habitación y llamar a Carabineros.

Al llegar el personal policial, constataron la inusual visita y se comunicaron con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes sedaron al puma para ingresarlo a una jaula y trasladarlo a un lugar seguro.

De acuerdo a lo señalado por los funcionarios del SAG, se trataría de un felino joven, de tamaño mediano, y a simple vista no sería agresivo, pues se mostró dócil en todo momento.

Tras las tareas de sedado fue llevado al Zoológico Metropolitano para una evaluación médica y determinar si se trata de un ejemplar salvaje que descendió de los cerros cercanos o que pudiera pertenecer de manera ilegal a algún particular.

También se hizo presente personal de la Brigada del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, que junto a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros realizan los chequeos respectivos para indagar el origen del animal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias Alejandro Alvornoz por compartir esta noticia 

Fuente: biobiochile.cl, publicado el miércoles 29 de enero de 2014

Fotos: SAG, Agencia UNO

http://www.biobiochile.cl/2014/01/29/vecina-de-lo-barnechea-encontro-un-puma-en-la-cocina-de-su-casa.shtml

Anuncios