PROTECCIÓN PARA PUMAKAWA

por Silvia Soto

La reserva Pumakawa de Villa Rumipal, Córdoba (Argentina), se dedica a proteger animales silvestres que previamente han sido violentados por el maltrato animal. En Pumakawa hay 14 pumas, casi todos recuperados del mascotismo. Puminchi,  era uno de esos pumas y fue cruelmente asesinado, pero adentro del predio por atacantes que merecen ser castigados.

(foto que acompaña la petición en change.org a la que puedes acceder y firmar  mediante el enlace al pie de esta publicación)


Cómo fue el hecho
El domingo 15 de noviembre de 2015, a la madrugada personas aún no identificadas cortaron el tejido perimetral de Pumakawa y del habitáculo donde se encontraba Puminchi. Lo sujetaron, lo arrastraron hacia afuera y lo mataron salvajemente. Le hicieron heridas en cuello y patas traseras. Aparentemente lo destrozaron con un harpón. Por lo que su muerte fue tortuosa, con mucho dolor, sufrimiento y crueldad.
Por otro lado, si bien sus cuidadores, estábamos en el predio durante el momento del ataque, no pudimos  escuchar nada porque Pumakawa encuentra al lado de un boliche cuyo altísimo volumen de música nos impidió oir lo que sucedía y defender al animal.

Pincha el enlace para firmar la petición y contribuye de esta manera al esclarecimiento de este caso:

https://www.change.org/p/vrumipal-mataron-a-un-puma-pero-adentro-de-la-reserva-firm%C3%A1-por-protecci%C3%B3n-para-pumakawa

Anuncios