UN PENITENCIARIO FUE DETENIDO POR HABER CAZADO UN PUMA EN UNA RESERVA NATURAL

por Silvia Soto

(Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Noticia publicada por el diario Clarín el 7 de enero de 2016

Muchas gracias, Guillermo Collavecchio por  compartir esta información

 

CAZA FURTIVA

El efectivo, de 34 años, se desempeñaba en el penal de Magdalena. Fue denunciado luego de que circularan fotos del hombre junto al cuerpo del animal colgado de un árbol.

Miguel Ramiro Remorini junto al puma (foto Diario El Día)

(Miguel Ramiro Remorini, foto Diario El Día)

La locura humana parece no tener límites. Un agente penitenciario de Magdalena fue detenido e imputado por haber cazado de manera ilegal a un puma dentro de la Reserva Natural “El Destino” en Punta Indio, un sitio creado para el cuidado y protección de las especies autóctonas.

El caso sucedió en octubre del año pasado, pero luego de algunas investigaciones y de que trascendieran fotos, finalmente Miguel Ramiro Remorini fue aprehendido por efectivos de Brandsen y Magdalena. El agente, de 34 años, que trabaja en el complejo carcelario de la ciudad ubicada al sudeste de La Plata, fue imputado ante el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de Pablo Raele, por infringir la ley 22.421 de conservación de la fauna.

En la foto que salió a la luz se lo puede ver a Remorini vestido con ropa militar y portando un arma larga con silenciador, y a su lado el cuerpo del animal que cuelga de la rama de un árbol. Esa imagen provocó la indignación en Magdalena y generó una investigación judicial.

Además, según cuenta el diario El Día, de La Plata, en su domicilio de la calle magdalenense La Patria se secuestraron tres armas de fuego -una carabina, un fusil y una escopeta- sin documentación, lo que sumó una nueva imputación por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, y un ciervo Axis en cautiverio que fue trasladado al ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres).

Creada a mediados del siglo pasado por el ingeniero agrónomo y ex comisionado municipal de Magdalena, Ricardo Pearson, sobre 500 hectáreas de su propiedad, la reserva “El Destino” tiene como objetivo ser “un refugio para la flora y la fauna regional”. Está ubicada a 140 km de Capital Federal e integra el área ribereña denominada Parque Costero del Sur, una de las “joyas ecológicas” de la Argentina, declarada en 1984 Reserva Mundial de Biosfera por la Unesco.

http://www.clarin.com/sociedad/Detuvieron-penitenciario-cazado-puma-reserva_0_1499850207.html

Anuncios