EL GOBIERNO DE CHUBUT CONTINÚA PROMOVIENDO EL EXTERMINIO DE LA FAUNA SILVESTRE

por Silvia Soto

Radio Esquel Sur publicó el 30 de enero de 2020 la noticia de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó más de 3 millones de pesos a las sociedades rurales en el marco de la ley provincial XXVII N°52 de control de predadores, las sociedades rurales podrán abonar las pieles de zorro y puma. 

Es inaceptable que se continue promoviendo la destrucción de la fauna silvestre en detrimento de la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas. Los predadores silvestres cumplen una función importantísima y no se puede afectar a una especie sin afectar a todas las demás. Este tipo de prácticas y persecuciones están costando al planeta extinciones masivas, causando un verdadero ecocidio. Aprender a convivir con las especies silvestres es nuestro desafío si queremos seguir habitando este planeta. Está claro que las políticas aplicadas durante el último siglo no son sostenibles, es tiempo de hacer un esfuerzo y cambiar de paradigma si no por «amor a la naturaleza» por nuestra propia supervivencia.

Sería maravilloso que los gobiernos trabajaran para introducir políticas que promuevan la convivencia con la fauna silvestre, prácticas sostenibles para la conservación del patrimonio natural.